Luego de la victoria 2-1 de Millonarios frente a América de Cali el pasado domingo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, 'Embajadores' y 'Escarlatas' se cruzarón para definir el primer clasificado a las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l.

 

 

Sobre el inicio del partido, América de Cali, el equipo con mayor necesidad en el compromiso, salió mucho más incisivo que su rival, ejerciendo una presión en bloque alta, gran movilidad de la pelota y generando acercamientos al arco de Christian Vargas, por intermedio de las sociedades cortas en campo rival.

 

+ Campeón de la 14 con América de Cali regresará en junio al 'Escarlata'

 

Sin embargo, sobre los 15 minutos, Millonarios comenzó a tener mucho más dominio de la pelota, dominio que le permitió contrarrestar la intensidad con la que ‘Los Diablos Rojos’ salieron a disputar el compromiso, y a su vez, para tener opciones de gol. De esta misma forma finalizó la primera parte.

 

 

Ya en el segundo tiempo, los ‘Escarlatas’ intentaron salir con una actitud punzante e intentando marcar el gol del descuento, sin embargo, el orden, buen juego y solidez de Millonarios, contrarrestaron lo que intentaba el conjunto rojo; marcar un gol para empatar el marcador global.

 

Acá… en 5 puntos

1. Orden de Millonarios: El conjunto ‘Embajador’ planteó un partido muy inteligente en base a la necesidad de América de Cali, además, se mostró muy ordenado en ataque y en defensa, principalmente en la zona medular.

2. Stiven Vega: ‘El Jefe’ que cumplió su partido número 100 con la camiseta azul, fue, como lo ha sido constantemente, el eje central de Millonarios. Pues su buen juego, inteligencia, fuerza, carácter y personalidad, Vega le dio una gran mano al azul en la zona media.

 

 

 

3. Poca generación de juego: El equipo dirigido por Jersson González se mostró falto de ideas sobre el último tercio de campo, pues constantemente se mostró falto en la generación y productividad de su juego tanto interno, como externo por ambas bandas.

4. Cristián ‘Chicho’ Arango: El ‘10’ de Millonarios, continua siendo una pieza muy importante para su equipo, pues más allá de los acercamientos que tuvo al pórtico rival, su generación de juego y su colaboración con el resto de equipo, fue de suma importancia para el marcador final.

 

 

5. Improductividad ‘Escarlata’: Así como lo fue en ataque, en defensa, el equipo rojo de Cali también se mostró muy improductivo, pues la poca tenencia de la pelota no le dio muchas oportunidades de gol.