El portero Esteban Ruiz, titular en el clásico ante Santa Fe, dice cuál es la diferencia entre Millonarios y Atlético Nacional, los dos protagonistas del semestre en el fútbol colombiano. Este arquero llegó como tercera opción semanas atrás y ya tuvo su debut en un juego clave para el club embajador que ganó 2-0.

Sus pocas intervenciones en el clásico le dieron una gran cuota de seguridad y de visto bueno en la hinchada. El técnico Alberto Gamero se la jugó con Esteban Ruiz y dejó a Juan Moreno y Christian Vargas como alternativas. Ahora, el exEquidad parece que se consolida en la confianza del entrenador azul.

De inmediato llamó la atención su debut en Millonarios, no jugaba un partido oficial en clubes desde el 27 de septiembre de 2018 cuando estaba en La Equidad. Hizo parte de la Selección Preolímpica Sub-23 en el Preolímpico de Colombia en febrero de 2020. Parece que ya llegó su tiempo para demostrar su experiencia en el gigante bogotano.

En charla con ESPN, Esteban Ruiz fue interrogado por el eterno rival de Millonarios, Atlético Nacional, y ante la pregunta de la diferencia con el verde antioqueño, el arquero azul dijo que su equipo era más compacto y que estaban a la altura y mucho más de aquel club verdolaga. No se guard nada.

Las declaraciones de Esteban Ruiz

"Nosotros estamos a la altura de Nacional y mucho más. Son estilos de juego distintos y a mi forma de ver, Millonarios es más compacto y tiene más variantes. Hay que seguirlo demostrando", dijo Esteban Ruiz, quien también tuvo una leve experiencia por el River Plate de Paraguay.