En los últimos días, la dirigencia de Millonarios recibió una excelente noticia desde la MLS de los Estados Unidos. La gran novedad vino por parte del joven extremo, Carlos Andrés Gómez. El jugador, que se formó como profesional en la cantera del equipo Albiazul, seguirá su carrera en Europa luego de brillar en el fútbol norteamericano. Se convirtió en goleador del Real Salt Lake y eso lo puso en el radar de varios clubes del Viejo Continente.
A sus 21 años de edad, Carlos Andrés Gómez tendrá la magnífica oportunidad de seguir su carrera en Europa. Luego de su exitoso paso por Millonarios y por la MLS de los Estados Unidos, llegó el momento de dar el salto a la élite. Ahora jugará en una de las mejores ligas del fútbol mundial. La Ligue 1 tiene las puertas abiertas para recibir sus goles y todo su talento. Así lo confirmó el especialista #1 en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.
Carlos Andrés Gómez llega a la Ligue 1 de Francia
El reconocido periodista italiano, Fabrizio Romano, confirmó en sus redes sociales el futuro de Carlos Andrés Gómez. Luego de sorprender a la MLS con su talento y goles siendo tan joven, varios clubes de Europa pusieron la lupa sobre el chocoano de 21 años. Sin embargo, el club que se adelantó para cerrar su llegada al Viejo Continente fue el Stade de Rennes, equipo que milita en la Ligue 1 de Francia.
Según reveló Romano, ya hay acuerdo total entre clubes y con el jugador. Stade de Rennes pagará una suma de 10.5 millones de euros a Real Salt Lake por la transferencia total del colombiano. Se añadirán otros porcentajes a este negocio, pero su venta es una noticia que cae como anillo al dedo a Millonarios. El equipo Albiazul se guardó un importante porcentaje de sus derechos para una futura venta.
¿Cuánto dinero gana Millonarios por la llegada de Gómez a la Ligue 1?
Antes de cerrar el negocio con Real Salt Lake, Millonarios conservó el 30% de los derechos de Carlos Andrés Gómez. El equipo de la MLS aceptó cerrar el trato, quedándose con el 70% restante de la ficha del jugador chocoano. Ahora, el elenco norteamericano ha llegado a un acuerdo para transferirlo, de manera definitiva, al Stade de Rennes de la Ligue 1.
Ahora que el equipo francés está dispuesto a pagar 10.5 millones de euros por el 100% de los derechos deportivos de Carlos Andrés Gómez, Millonarios tiene derecho a reclamar el 30% de esa transferencia. Eso equivale a unos 3.2 millones de euros para el Embajador. Además, cobrará el mecanismo de solidaridad de la FIFA por ser el equipo formador del jugador. Eso equivale a unos 100 mil euros más sobre el monto global. En total serían unos 3.3 millones de euros a favor de los Azules.