El protagonismo que cobró el VAR y Diego Haro en el partido entre Colombia y Ecuador quizá fue el punto que más empañó el vibrante partido que ambas selecciones protagonizaron. En un duelo directo y clave en los puestos de clasificación al Mundial, fue el equipo arbitral el que se terminó robando la atención con varias decisiones polémicas que fueron en contra de su participación en el juego.

+ Video: reviva los mejores momentos del empate 0-0 entre Colombia y Ecuador rumbo a Qatar 2022 

El duelo entre Colombia y Ecuador comenzó con los ánimos por las nubes. En los primeros minutos, se registraron varias entradas fuertes por parte de ambas selecciones y Diego Haro pasó por alto normas disciplinarias para calmar a los jugadores. El peruano pasó de largo cuando tuvo que mostrar varias amarillas por juego brusco e imprudencias en los choques. Por suerte, los cruces entre futbolistas no pasaron a mayores y el partido no se salió de control.

En todo caso, los fuertes reclamos y los reproches se fueron acumulando hasta que todo explotó con el pitazo final. Todos los jugadores de Colombia rodearon a Diego Haro y las cámaras captaron el momento de disgusto de los locales. En el segundo tiempo, el peruano permitió que Ecuador perdiera deliberadamente el tiempo sin tomar ninguna medida disciplinaria en contra de eso.

VIDEO: Con el pitazo final, jugadores de la Selección Colombia explotaron contra el árbitro peruano, Diego Haro