Atlético Nacional está de fiesta, cada 27 de julio es una fecha muy especial, para muchos hinchas el día más feliz de sus vidas, y no es para menos, pusieron el nombre del equipo en lo más alto del continente logrando su segundo título de Copa Libertadores.

Tuvieron que pasar más de 12 años para que un equipo colombiano se quedara con el título más importante de América. Hasta el momento ninguno más lo ha logrado desde 2016 y, como van las cosas, es una hazaña bastante complicada de repetir para los equipos de nuestro país. 

En Bolavip queremos recordar ese momento que marcó la historia del Fútbol Colombiano. El equipo de Reinaldo Rueda tuvo una Copa envidiable con un equipo que jugaba muy bien a la pelota, tenía un estilo de juego definido y unas ganas enormes por salir campeón. 

Fueron 14 partidos llenos de suspenso, alegrías, tristezas, polémicas y victorias. El cuadro ‘verdolaga’ ganó diez partidos, apenas perdió uno y empató tres. Anotó un total de 25 goles y recibió seis. 

Huracán 0-2 Nacional - Fecha 1

El cuadro ‘verdolaga’ arrancó con todo y desde la primera fecha dio muestras de lo que iba a ser el resto de campeonato. Con goles de Marlos Moreno y Orlando Berrío, se impuso de visitante sobre el cuadro argentino. 

 

Nacional 3-0 Sporting Cristal - Fecha 2

Nacional debutó en casa con goleada sobre el cuadro peruano. En aquella oportunidad, Davinson Sánchez, Jonathan Copete y Marlos Moreno, le dieron la victoria al conjunto ‘verdolaga’. 

 

Nacional 2-0 Peñarol - Fecha 3

El conjunto paisa no paraba de celebrar y en la tercera fecha iba encaminando su clasificación. Daniel Bocanegra y Marlos Moreno, una de las figuras de la Copa, anotaron para darle la tercera victoria en línea a Nacional. 

Peñarol 0-4 Nacional - Fecha 4

No había una mejor forma de asegurar la clasificación a la siguiente ronda. El conjunto antioqueño ganó, goleó y gustó en condición de visitante. El 0-4 llegó gracias a los goles de Jonathan Copete, Orlando Berrio, Daniel Bocanegra y Luis Carlos Ruiz. 

Sporting Cristal 0-1 Nacional - Fecha 5

Ya con la clasificación asegurada y jugando a media máquina, Nacional fue a Perú y sacó una nueva victoria, la quinta en línea. Víctor Ibarbo, sobre los 13 minutos, fue el autor del gol. 

Nacional 0-0 Huracán - Fecha 6

El equipo de Reinaldo Rueda ya tenía la mente puesta en los octavos de final, el úlyimo partido de la fase de grupos fue de trámite y terminó igualado sin goles.

Huracán 0-0 Nacional - Octavos ida

Llegaron los partidos decisivos y nadie dijo que sería fácil. En el partido de ida Nacional se llevó un empate sin goles en territorio argentina, resultado importante pensando en la clasificación en condición de local. 

 

Nacional 4-2 Huracán - Octavos vuelta

En el Atanasio Girardot se viviría uno de los partidos más emocionantes y polémicos de las finales. Nacional ganó 4-2 con goles de Víctor Ibarbo, doblete de Alejandro Guerra y un tanto de Jonathan Copete. 

Rosario Central 1-0 Nacional - Cuartos ida

Nacional sufrió su primera derrota durante toda la Copa. Un gol de Montoya amargó la noche del conjunto ‘verdolaga’ que no dudaba en darle vuelta para conseguir una nueva semifinal. 

Nacional 3-1 Rosario Central - Cuartos vuelta

Para muchos fue el partido del título. Con un Atanasio Girardot a reventar, Nacional le dio vuelta a uno de los compromisos que más emociones dio en la Copa. A los 9 minutos Rubén anotó para la visita que ya ganaba 2-0 en el global. El cuadro antioqueño tenía que marcar 3 goles para clasificar, Macnelly Torres puso el 1-1 parcial, Alejandro Guerra el 2-1 y Orlando Berrio, en un gol agónico, anotó el 3-1 definitivo para clasificar a la semifinal. 

 

Sao Pablo 0-2 Nacional - Semifinal ida

Con la llegada de Borja al ataque de Nacional, fueron a Brasil y sacaron un resultado de ensueño. Ganaron 0-2 con doblete del delantero que hoy juega para River Plate. 

Nacional 2-1 Sao Pablo - Semifinal vuelta

En la vuelta, nuevamente Miguel Ángel Borja fue la gran figura anotando otro doblete que ponía a Nacional en la gran final. El único gol del equipo rival fue obra de Jonathan Calleri. 

Independiente del Valle 1-1 Nacional - Final ida

Atlético Nacional llegó a una nueva final de Copa Libertadores. El conjunto ‘verdolaga’ sacó un resultado fundamental en el partido de ida en territorio ecuatoriano tras igualar 1-1. Orlando Berrio abrió el marcador a los 36 minutos, mientras que Mina puso el empate.

Nacional 1-0 Independiente del Valle - Final vuelta

Llegó el día definitivo, Nacional estaba lleno de confianza y con un estadio a reventar, ratificó lo hecho a lo largo de la copa tras vencer por la mínima diferencia a Independiente del Valle con un tanto de Miguel Ángel Borja al minuto nueve.