Atlético Nacional intenta pasar la página luego de unos días complejos que afectaron a la hinchada y a los directivos,que forzaron la suspensión del partido con América de Cali y el cambio de la sede para el compromiso por la Copa Libertadores contra Melgar de Perú.
La situación no es para nada fácil en Atlético Nacional. Las imágenes tienen sorprendido al fútbol colombiano tras una intervención del ESMAD en la cancha y disturbios con la barra ‘Los Del Sur’, que reaccionaron tras el retiro de algunos compromisos y beneficios que tenían con las directivas del equipo.
Un mar de críticas ha recibido esta situación, que ha dividido opiniones y ha afectado el presente del fútbol colombiano, que ve cómo sigue aumentando la lista de actos vandálicos o cosas ajenas al fútbol. Ahora, en Barranquilla, Atlético Nacional será local, en una situación totalmente atípica que tiene al Atanasio Girardot lejos de la fiesta del fútbol.
Barranquilla, la sede para Nacional vs. Melgar
“Es la filosofía de Barranquilla, una ciudad de puertas abiertas, donde sabemos que el deporte es un generador de cambios sociales y de cambios para nuestra juventud. La cultura, el deporte y todo lo que tiene que ver con la formación humana nos ayuda a salir adelante. Es por eso que siempre tendrán las puertas abiertas las instituciones que quieran utilizar nuestras instalaciones. Claro está, previendo que se pueda hacer con orden, con respeto y con la seguridad necesaria. Es por eso que le hemos pedido a las autoridades, a través de un puesto de mando unificado con las diferentes entidades gubernamentales, que se preserve el orden y se pueda hacer el partido con toda tranquilidad en el estadio Metropolitano”, dijo Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.