Tras no tener minutos en Atlético Nacional, el defensa Nicolás Hernández miró otras alternativas para su carrera y fue al Athlético Paranaense en agosto de 2021. La poca continuidad que tenía en el equipo verde, más la negativa de seguir en Santa Fe cuando mejor estaba, lo forzaron al exterior.

Así fue como se hizo jugador del Athlético Paranaense, uno de los clubes con mayor regularidad en los últimos años en Brasil y Sudamérica. En la edición de 2021, fue campeón de la Copa Sudamericana, con Nicolás Hernández a bordo siendo titular. Un año después de esa gesta, vuelve a ser finalista continental.

Y es que Athlético Paranaense dio la sorpresa en las semifinales luego de derrotar a Palmeiras, el bicampeón del continente y gran favorito nuevamente. El club rojinegro ganó 1-0 en la ida y en la vuelta, empató 2-2 en Sao Paulo, siendo más que suficiente para acceder a la final de Copa Libertadores.

Mientras Atlético Nacional sufre por defensas, este zurdo se roba las miradas en Brasil y apunta a la Copa Libertadores y así ratificar los mejores años de la historia del Athlético Paranaense.