Pedro Sarmiento fue uno de los principales candidatos para asumir la dirección técnica del Deportivo Cali, pero el entrenador habría rechazado la propuesta, ya que se sumará como un asistente del técnico Hernán Darío Herrera en Atlético Nacional.

Sarmiento habló en una entrevista para el programa 'El Carrusel' de la emisora Caracol Radio, allí reveló que su papel en el equipo 'verdolaga', será trabajar en la zona defensiva.

"Mi función en Nacional sería un tema más extenso y enfocado en lo defensivo. Miraremos qué decide Hernán Darío como técnico principal, y firmar y acordar con los directivos", contó Pedro.

Sobre la posibilidad de llegar al Cali, Sarmiento contó que sí era una opción, pero aún no estaba concretada, por lo que decidió irse para Nacional.

"Si tuve la posibilidad de conversar con algunas personas, pero finalmente eso estaba como muy tibio allá, había muchos técnicos en carpeta. Yo tenía la posibilidad de ir a Nacional, pensé, analicé y me quedo acá en la ciudad de Medellín a ver si se puede dar en Nacional".