Independiente Medellín y Atlético Nacional protagonizaron una nueva edición del famoso clásico antioqueño y no defraudaron. Aunque ambos equipos llegaron con realidades distintas, lo dejaron todo en el campo porque estaba en juego el orgullo paisa. Al final, Rojos y Verdes acabaron empatando 2-2 en un juego lleno de emociones en las dos áreas. Se repartieron un botín que no lo sirvió de nada al elenco Verdolaga y que complicó al Poderoso en la tabla de posiciones.
Aunque el clásico paisa siempre ha sido y será un choque especial para la ciudad de Medellín, esta nueva edición no se vivió igual que en otras ocasiones. Atlético Nacional ya está eliminado de la Liga y no tiene ninguna posibilidad matemática de alcanzar los puestos de clasificación a los cuadrangulares. Caso totalmente contrario a lo que vive el ‘Poderoso’, equipo que todavía tiene esperanzas de llegar a las finales.
Sin ningún tipo de presión, Atlético Nacional afrontó este juego por el orgullo de la ciudad. Sin embargo, empezó el juego muy desconcentrado y le regaló al Medellín un gol a los 15 minutos. Por suerte, el equipo de Repetto se supo recomponer y remontó el juego antes de irse al descanso.
Nacional dejó con vida a Independiente Medellín en la Liga
Para mala fortuna del equipo Verde, no pudieron sostener la victoria en el segundo tiempo. En una nueva desconcentración de la defensa, Medellín encontró el camino más efectivo para igualar el marcador 2-2. Tras el empate, el juego comenzó a enredarse y así llegó hasta el pitazo final.
Con este resultado, Independiente Medellín peleará en la última fecha su clasificación a los cuadrangulares. Con 26 puntos, dependerá de los resultados de Once Caldas, Junior y Millonarios. Necesita que alguno de esos tres pierda en la Fecha 19. Por supuesto, quedó obligado a derrotar a Envigado en esa jornada final del ‘Todos contra Todos’.