Atlético Nacional retoca su plantel con la mira en la temporada de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y la Copa Libertadores. Uno de los refuerzos de lujo del plantel Verdolaga es Bernardo Espinosa, defensor de alta experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, el zaguero central llega con una racha negativa que inquieta a muchos hinchas del equipo de la ciudad de Medellín.

John Jairo Bodmer trabaja en el armado de su plantel para una temporada en la que competirán en distintos frentes. Atlético Nacional ha confirmado varias bajas en este mercado de pases, por lo que habra muchas incorporaciones para esta nueva temporada.

Uno de los refuerzos ya confirmados en el Verdolaga es el defensor Bernardo Espinosa. El jugador de 34 años llega al fútbol colombiano luego de haber pasado toda su carrera en Europa y las expectativas de cara a la próxima temporada son realmente altas.

La mala racha de Bernardo Espinosa

Si bien la jerarquía y experiencia de Bernado Espinosa no son tema de discusión, el historial del jugador en equipos de primera categoría es llamativo. El zaguero central arrastra un preocupante historial de descensos que preocupa a muchos fanáticos de Atlético Nacional.

Bernardo Espinosa (Getty)

Bernardo Espinosa (Getty)

El primer descenso que enfrentó el defensor fue en la temporada 2008-2009, cuando vestía la camiseta del filial de Sevilla FC. A partir de ese momento, el descenso fue una constante en la carrera del futbolista nacido en la ciudad de Cali.

Su primer descenso como profesional fue en la campaña 2011-2012. Espinosa firmó por Racing de Santander y esa misma temporada acabaron últimos de la tabla, quedando relegados a la Segunda División del fútbol español. Luego, en la campaña 2016-2017, acabó penúltimo en la tabla de la Premier League con la camiseta de Middlesbrough.

En la campaña 2018-2019 de LaLiga, Bernardo Espinosa acabó antepenúltimo de la tabla con el plantel de Girona, perdiendo nuevamente la categoría. Su última decepción fue en la 2019-2020, cuando formaba parte del plantel de Espanyol, quedando últimos en la tabla.

Nuevo reto con Atlético Nacional

Ahora, a sus 34 años, tendrá su primer paso por el fútbol colombiano. Será la primera ocasión en la que Bernardo Espinosa juegue fuera de Europa y, sobre el papel, pareciera ser un fichaje ideal para el Verdolaga de cara a los desafíos de esta nueva campaña.

Bernardo Espinosa

Bernardo Espinosa

Espinosa llega al equipo de John Jairo Bodmer y toma el lugar que dejó Cristian Zapata, otro zaguero central de jerarquía con gran experiencia en el fútbol europeo. Se espera que el jugador corte su mala racha de descensos con uno de los grandes del fútbol colombiano.