Atlético Nacional sigue en su etapa de reestructuración luego del fracaso en el primer semestre de 2024 y una de sus peores crisis en su historia. El equipo verde está totalmente alejado de la competencia y se concentra en el mercado de pases con el técnico Pablo Repetto al mando. Se esperan anuncios de nuevos futbolistas, pero a su vez, las bajas que tendría la actual nómina de jugadores. El entrenador uruguayo analiza y mira detalles para ir definiendo refuerzos y ausencias.

Por ahora, la situación en Atlético Nacional se ve en las bajas. Son varios los futbolistas que tendrían la puerta de salida abierta por decisión técnica, no cumplieron con lo estipulado o simplemente ya finalizan su acuerdo contractual con el club verdolaga. Se prevé que Pablo Repetto ya tendría 5 futbolistas con los que no contaría para el próximo semestre.

Por ese mismo camino, la hinchada sigue atentamente lo que serán los anuncios en cuanto a refuerzos se refiere. Asimismo, que sean nombres que puedan convencer para que el Atanasio Girardot pueda llenarse de nuevo y que el equipo entre en la pelea por los primeros lugares en el FPC y los títulos, sumado el cupo a Copa Libertadores 2025.

Otro experimentado jugador también saldría de Nacional

Carlos Sierra es un experimentado volante que nunca pudo rendir lo esperado en Atlético Nacional. Desde su anuncio, generó muchas dudas en la hinchada. Su experiencia por el Junior y América de Cali no fue demostrada en el campo de juego.

El periodista Felipe Sierra comenta en sus redes sociales que Carlos Sierra, pese a tener contrato con Atlético Nacional hasta diciembre de 2024, no será tenido en cuenta por el técnico Pablo Repetto y deberá buscar nuevo club para el segundo semestre. El entrenador uruguayo habría decidido no contar con el volante colombiano y todo pasaría por su poca actividad en los últimos años.

Más bajas para Atlético Nacional

En días pasados, se anunció la baja de Neyder Moreno, de muy pocos minutos en este semestre. El grupo de trabajo de Pablo Repetto no lo tendría en cuenta para el 2024-II. Quedará como agente libre y espera ofertas en Colombia o el exterior. Su anterior club fue Santa Fe.

Así sucede con Eric Ramírez, delantero venezolano al que el club verdolaga no haría uso de la opción de compra y tendría que presentarse en Ucrania, pues su pase pertenece al Dinamo de Kiev. Atlético Nacional se movería en todas las líneas del campo, buscando el nivel óptimo para entrar en competencia.