Atlético Nacional es una montaña rusa de emociones en la actualidad, si bien los resultados son positivos en lo que va de la temporada en el Fútbol Colombiano, la relación entre hinchas y directivos no es la mejor, pues las decisiones que se han tomado en la institución en el último tiempo no han gustado.

En medio del momento tenso que vive la afición ‘verdolaga’, el entrenador, William Amaral, quiso enviar un mensaje de tranquilidad haciendo un balance del equipo desde que fue nombrado entrenador. La mentalidad fue uno de los temas que más resaltó.

“Llevamos un tiempo dándole oportunidad a la gente joven. Ocampo, Solís, Perea, Velásquez, Tomás Ángel… Solís es una realidad pero hay otros creciendo de forma rápida. El proyecto pasa por tener gente de la cantera soportada por la experiencia. Los resultados son importantes, acaban por reforzar la idea. Hay una mentalidad ganadora que empezamos a crear, una cultura de victoria. El hábito de ganar cambia la estructura mental”, indicó Amaral.

Además, el estratega aclaró el tema de la rotación de la nómina: rotación es también gestión de grupo. Hay un desgaste grande en los jugadores, con riesgo de lesiones y debemos tener cuidado. Por eso los cambios. Poco me gusta pero hay que hacerlo pensando en el futuro. Tenemos gente competente y hemos mostrado progreso. Con más de tres partidos seguidos se puede caer en una lesión grave”.