Sin duda alguna, la Selección Colombia es una de las grandes ausentes del Mundial de Qatar 2022. Su no clasificación a la Copa del Mundo continúa haciendo ruido en tierras árabes. Muchos esperaban que el equipo cafetero asistiera a esta cita que podría despedir a varios de sus jugadores íconos como Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado o David Ospina.

Sin embargo, muchos lamentan más esta situación porque era la oportunidad perfecta para ver a Luis Fernando Díaz en Qatar 2022, brillando con la Tricolor. Al día de hoy, es una de las grandes estrellas del fútbol mundial, una de las nuevas joyas de la Premier League. Actualmente, es reconocido como la nueva gran figura que tiene el fútbol colombiano y por eso es una de las bajas más sensibles de esta Copa del Mundo junto con jugadores como Mohamed Salah y Erling Haaland.

"Sí, por supuesto, en el Mundial quieres a los mejores jugadores del mundo, y Luis Díaz es sin duda uno de ellos".

Justo después del partido entre Inglaterra y Estados Unidos, Jordan Henderson habló con la prensa en zona mixta y allí tuvo tiempo para hablar sobre este tema. De hecho, se refirió específicamente sobre Luis Díaz y lamentó que no este presente en Qatar 2022. Aseguró que el guajiro es uno de los mejores jugadores del mundo y merecía estar en esta escena mostrando todo su talento.

"Sí, por supuesto, en el Mundial quieres a los mejores jugadores del mundo, y Luis Díaz es sin duda uno de ellos. Ha iluminado la Premier League desde que llegó y fue un momento decepcionante cuando se lesionó para nosotros, pero sí, por supuesto que quieres a los mejores jugadores aquí"