El hechizo se rompió, la mala suerte se acabó, la racha negativa llegó a su fin. Robert Lewandowski por fin puede decir que anotó un gol con Polonia en una Copa del Mundo y lo hizo en Qatar 2022. Hace 4 años, en Rusia 2018, el arco se le cerró por completo, pero la sequía ha terminado. Uno de los mejores '9' en la historia del mundo podrá anotar su nombre en los históricos libros de los Mundiales de la FIFA.

En el duelo entre Polonia y Arabia Saudita, Lewandowski pudo encontrar la vía para desahogar su grito de gol y romper en llanto. Totalmente conectado con el juego, aprovechó un garrafal error en salida de los árabes y quedó frente a la portería a placer. Sin dudar, acomodó su cuerpo para sacar un remate colocado y así fue como terminó venciendo la portería de los saudíes.

(VIDEO) Así fue el primer gol de Robert Lewandowski en una Copa del Mundo con Polonia

 

Por supuesto, las lágrimas de Lewandowski fueron totalmente comprensibles. Sin poder anotar en Rusia 2018 y debutar en Qatar 2022 errando un penal, ahora podrá firmar en su exitosa carrera deportiva, que también logró festejar un gol con su país en un Mundial de la FIFA.