Debido a la crisis del Coronavirus, la Conmebol y la FIFA se vieron obligados a aplazar la pasada doble jornada de Eliminatorias que estaba prevista para el mes de marzo. Esos dos fechas, la 5 y 6, recuperarán en el transcurso de los meses de septiembre, octubre y noviembre. La competencia se reanuda con las jornadas 7 y 8.

Luego de una reunión del Consejo Conmebol, se decidió que antes de la Copa América habrá una doble jornada de Eliminatorias de clasificación en Sudamérica para la próxima Copa del Mundo 

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América".

 Eso quiere decir que el debut oficial de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia ya no será en la Copa América. Su primer partido, cumpliendo su segundo ciclo como estratega de la Tricolor, se dará en la ciudad de Lima enfrentando a Perú. Ese partido es correspondiente por la fecha 7 de las Eliminatorias para clasificar a Qatar. Luego, en Barranquilla, el duelo será contra Argentina por la fecha 8.

Los partidos que quedaron pendientes contra Brasil y Paraguay serán reprogramados para los meses finales de 2021. Las selecciones sudamericanas deberán afrontar tres partidos en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre.

"Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores".