¡PERDIÓ COLOMBIA! La Selección Colombiana no pudo ante Perú que se impuso 2-1 con goles de Sergio Peña y Yerry Mina en contra. El único grito cafetero había sido de Miguel Borja para empatar parcialmente la historia de penal tras una falta dentro del área de Pedro Gallese.

+Revive el gol en contra de Yerry Mina que le dio el triunfo al combinado peruano

Colombia jugó contra Perú HOY domingo 20 de junio. El Cafetero perdió 2-1 contra un Perú. Miguel Borja había empatado, pero un tanto en contra de Yerry Mina volvió a aventajar a los peruanos. El encuentro fue televisado EN VIVO y EN DIRECTO por DIRECTV Sports, Win Sports+, RCN TV y Caracol TV para todo Colombia.

Repasa el MINUTO A MINUTO de lo que fue victoria peruana

- Si una vez comenzado el partido no puedes ver el MINUTO A MINUTO, haz click aquí

- Cuándo juega Colombia por la Copa América: fecha y horario de los partidos que le quedan a la Selección

Los dirigidos por Reinaldo Rueda empezaron su andar en el torneo más importante de Sudamérica a nivel elecciones ganando 1-0 contra Ecuador en la primera jornada del Grupo B. El único grito del partido estuvo en la garganta de Edwin Cardona, jugador de Boca.

Luego, durante la segunda jornada, Colombia igualó 0-0 ante un diezmado Venezuela, equipo con muchas ausencias importantes por positivos de coronavirus. El empate dejó preocupaciones por la falta de gol, aunque en la tabla de posiciones el conjunto colombiano sigue bien colocado. Pero, con esta derrota, el equipo de Colombia no podrá relajarse más. Además, su último partido es ante el candidato, Brasil.

En la previa, Reinaldo Rueda habló acerca de las principales virtudes de su equipo. "Todos los partidos son diferentes, pero pienso que Colombia tiene un estilo y un ADN especial que sienten los jugadores, los partidos salen diferentes por los rivales, por la estrategia a veces de parte nuestra y a veces del rival. Todas son selecciones muy maduras, muy competitivas", detalló en conferencia de prensa antes de enfrentar a Perú.

- Cuándo juega Perú por la Copa América: día y hora de todos los partidos del seleccionado peruano

En contrapartida, el equipo dirigido por Ricardo Gareca debutó en esta edición de la Copa América ante Brasil, pero cayeron 3-0. La Blanquirroja, que solo triunfó en una de sus últimas ocho presentaciones oficiales, había quedado libre en la primera jornada. Sin embargo, con este gran triunfo ante un único durísimo como Colombia será clave pensando en su clasificación a cuartos de final.

El último juego entre ambos equipos tuvo fecha el pasado 3 de junio, cuando Colombia triunfó 3-0 en el Estadio Nacional de Lima. Esa fue la Fecha 7 de la clasificación rumbo a Qatar 2022. En ese partido por Eliminatorias Sudamericanas, Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz fueron los autores de los goles del cafetero para llevarse el partido.

Formaciones confirmadas:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Duván Zapata y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens Marcos López; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva. André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

¿Qué canal transmitió EN VIVO y EN DIRECTO Colombia vs. Perú por Copa América?

El Cafetero tuvo en sus manos la clasificación frente a Perú, pero cayó 2-1. El partido fue televisado para todo Colombia por DIRECTV Sports, Win Sports+, RCN TV y Caracol TV.

Hora y canales de TV por país

Colombia: 19.00 horas por DIRECTV Sports, Win Sports+, RCN TV y Caracol TV

Perú: 19 horas por DIRECTV Sports América Televisión

Ecuador: 19:00 horas DIRECTV Sports

Venezuela: 20:00 horas por DIRECTV SportsTLT e IVC

Argentina: 21:00 horas por DIRECTV Sports

Uruguay: 21:00 horas por DIRECTV Sports

Paraguay: 20:00 horas por Tigo Sports + y Tigo Sports

Chile: 20:00 horas por Estadio TNT Sports y DIRECTV Sports

Bolivia: 20:00 horas por Tigo Sports

México: 19:00 horas por SKY Sports Fanatiz