Para muchos, el 6-1 de Colombia en Quito es un recuerdo que está muy fresco y que sigue generando molestia. Además de esa goleada, Colombia también perdió contra Uruguay en esa misma jornada y eso fue lo que descuadró las cuentas de la Tricolor al Mundial de Qatar 2022. De cualquier forma, toda la perspectiva cambia cuando se mira el antecedente del último juego de colombianos y ecuatorianos enfrentándose en Barranquilla por Eliminatorias.

+ Video: Reviva el fatídico 6-1 entre Ecuador y Colombia en noviembre de 2020 y que provocó la salida de Carlos Queiroz

Fue la Fecha 6 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 cuando Colombia recibió la última visita de Ecuador en Barranquilla. Para ese entonces, en el año 2016, el panorama era completamente diferente. Estaba comenzando el segundo ciclo al hilo de José Néstor Pékerman luego del gran éxito que supuso la participación de la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014. 

Aquel día, la Selección Colombia desplegó un gran juego aprovechando al máximo el calor de la Arenosa. Asfixió desde el primer minuto a Ecuador y el buen resultado no tardaría en llegar. Ese día, James Rodríguez se firmó un partidazo siendo el autor intelectual de la jugada en dos goles. El 'MVP' del partido fue Carlos Bacca anotando un doblete y el otro que puso su nombre en el marcador fue Sebastián Pérez.

VIDEO: Colombia 3-1 Ecuador, el último antecedente de ambas selecciones jugando en el Metropolitano de Barranquilla por Eliminatorias