La Selección Colombia, de buenos resultado en la gira por Asia, pone sus ojos en la próxima Fecha FIFA de junio 2023 y podría enfrentar a varios rivales europeos en los que se destaca una potencia del fútbol mundial. La 'Tricolor' se despide de Corea del Sur y Japón dejando muy buenas sensaciones.

El primer reto de la Selección Colombia en esta gira de marzo fue ante Corea del Sur, donde demostró gran capacidad de reacción, pasó de ir perdiendo 2-0 a rescatar un empate 2-2. Nuevamente, el equipo deja ver que está listo para remontar y poder tener jerarquía en momentos complicados.

Luego, Japón fue el rival, con el que también comenzó perdiendo. Muy temprano, Kaoru Mitoma abrió el marcador para los japoneses, lo que dejó el panorama abierto para que la Selección Colombia abriera la operación remontada otra vez. Empató Jhon Durán al minuto 33 y luego, al 61' Santos Borré marcó un golazo para el 2-1 definitivo.

Dos resultados que se agregan al buen rendimiento que hasta ahora presenta el argentino Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia. Desde que fue presentado, no ha perdido, suma cuatro victorias (Japón, Paraguay, México y Guatemala) y dos empates (Estados Unidos y Corea del Sur).

La Selección Colombia enfrentaría a una potencia del fútbol mundial en junio 2023

Ahora, el equipo colombiano se centra en sus próximos objetivos y la mira se coloca en la última Fecha FIFA antes de que comiencen las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 el próximo septiembre. La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico Néstor Lorenzo quieren rivales europeos.

Varios informes de prensa dicen que los primeros que aparecen en la lista son Polonia, Serbia y Azerbaiyán. Pero, se suma otro fuerte rival que podría estar en el calendario. Según el periodista Juan Sebastián Vargas, la Selección Alemania, cuatro veces campeona del mundo, jugaría contra Colombia en la próxima Fecha FIFA de junio 2023.