La Selección Colombia dirigida por el técnico Reinaldo Rueda ya se instala en Montevideo y alista el partido por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 contra Uruguay en el Gran Parque Central. Un juego que resulta clave para la Tricolor, enfrenta a un rival directo y los tres puntos de visitante resultan fundamentales.

En rueda de prensa, el técnico Reinaldo Rueda se vio muy concentrado por la victoria y consciente de que el triunfo será algo complicado, pues Uruguay también necesita sumar lo más que pueda ya que le esperan partidos contra Argentina y Brasil. Colombia es el juego ganable que tienen en esta triple fecha.

Por su parte, Colombia quiere el botín de los tres puntos, para romper la sequía de triunfos en Montevideo y escalar en la tabla de posiciones para ir concretando el cupo al Mundial de Catar 2022. Esta es una de las preocupaciones que tiene el entrenador, hay que salir a buscar puntos en plazas tan difíciles como estas.

"Asignatura pendiente, no solo de Rueda sino de Colombia. Es la gran motivación que tenemos y el deseo de hacerlo bien, que nos permita marcar diferencia y esto se marca con goles", dijo Reinaldo Rueda respecto a la victoria que tiene en la mira en la casa del Nacional de Montevideo.

"Lo de los doce jugadores nuestros con amarillas y que se podrían perder el partido contra Brasil, no es un tema fácil. Me ha quitado horas de sueño, pero la experiencia nos dice que primero es sábado que domingo. Reconozco la preocupación que hoy pero trabajamos en la victoria", dijo Reinaldo Rueda tras los doce jugadores amonestados que tiene actualmente.