La Selección Colombia se midió en partido amistoso ante Corea del Sur, compromiso que terminó con igualdad 2-2 y que dejó muchas cosas positivas, pero también negativas para el entrenador Néstor Lorenzo, ya que el equipo mostró dos caras muy distintas a lo largo del compromiso, que se disputó en el estadio Munsu de la ciudad de Ulsan.

El juego no inició de la mejor forma, puesto que al minuto 10 Son Heung-min aprovechaba un insólito error defensivo colombiano, en donde se vieron comprometidos el defensor Johan Mojica y el portero Camilo Vargas. El mismo Son ponía el 2-0 cuando se acababa la primera mitad al 45+1', con un hermoso cobro de tiro libre, demostrando que era el mejor jugador de la cancha.

En el segundo tiempo, Colombia salió con una cara muy diferente y en tan solo tres minutos empató el compromiso, primer con una gran definición de James Rodríguez al 46', tras centro de Diego Valoyes. Después fue Jorge Carrascal que al 49' aprovechaba una asistencia de Daniel Muñoz, para que con una gran definición lograra el 2-2.

Después de la igualdad, ambos equipos tuvieron la oportunidad de quedarse con el triunfo, siendo el equipo 'cafetero' el que tuvo la oportunidad más clara, pero no logró aprovecharla Rafael Santos Borre. Finalmente, el juego terminó 2-2, en donde ahora Colombia deberá preparar el próximo duelo ante Japón en martes 28 de marzo.