Tras el descanso, la Selección Colombia salió con otro ímpetu a la parte complementaria y en cinco minutos logró descontar en el marcador y se ilusiona con remontarle el juego a Argentina en el Metropolitano. Una imprudencia de Nicolás Otamendi le dio la posibilidad a la Tricolor de festejar su primer gol en la calurosa noche de Barranquilla.

Al minuto 50, el equipo de Reinaldo Rueda logró armar el ataque por la banda izquierda para seguir intentando con los centros desde la línea al centro del área argentina. En ese lanzamiento, el que llegó al remate fue Mateus Uribe, pero antes de conectar se encontró con el golpe de Nicolás Otamendi. El defensa argentino no midió y con el brazo conectó con el rostro del mediocampista. El árbitro lo vio todo en primer plano y no dudó en señalar la falta penal.

Con la falta decretada, el que se encargó de cobrar fue Luis Fernando Muriel. Él mismo buscó la pelota, acomodó y con total tranquilidad definió para vencer la portería custodiada por Agustín Marchesín. Así como acostumbra a cobrar en Italia, fue sereno y puso el primer gol de Colombia en la noche para buscar la remontada ante Argentina.

VIDEO: Así fue el gol de penal de Luis Fernando Muriel a Argentina en Barranquilla: