La Selección Colombia busca iniciar con un triunfo en el Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda ante Corea el Sur, es por esto que salió con todo a buscar pegar primero en el marcador, algo que logró hacer cuando se cumplía la primera hora del compromiso.

El partido inició siendo parejo, debido a que las coreanas quisieron imponer su juego rápido, por lo que por momentos generaron inquietudes en la defensa ‘cafetera’, especialmente con la pelota parada, después de que generaran varios tiros libres a favor, que por fortuna no generaron peligro en el arco colombiano.

Pero sería Colombia la que daría el primer golpe en el partido, cuando al minuto 30, después de un remate, una jugadora asiática metió la mano en el área, por lo que la jueza del compromiso no lo dudó y cobro penal a favor de las ‘Superpoderosas’, lo que era la primera gran oportunidad de abrir el marcador.

Del cobro se encargó Catalina Usme, que con mucha frialdad y calidad, puso la pelota sobre la mano de derecha de la portería y mandó la pelota al fondo de la red, para anotar el 1-0 de Colombia, desatando así el festejo de sus compañeras y de los cientos de aficionados que asistieron al estadio de Sídney.

Pero Colombia seguiría de largo, y al 38′ volvería a decir presente en el marcador, después de una posesión favorable, en donde Linda Caicedo tomó la pelota y sorprendió a la portera rival y pateó de larga distancia, contando con la fortuna de que la golera coreana no controló bien el balón y se le metió al arco.

Aquí el video del primer gol de Colombia en Mundial:

Aquí el segundo gol de Colombia: