Se viene una nueva fecha FIFA y ya se conoce la lista de convocados de la Selección Colombia para los encuentros de noviembre. Uno de los jugadores citados por Néstor Lorenzo concreta su adaptación en una nueva liga y ha confesado su deseo de cambiar de posición en el campo.
Yaser Asprilla inicia con su segunda temporada en el fútbol inglés y parece que su adaptación empieza a dar frutos. El volante ofensivo de Colombia se hace espacio en el plantel de Watford, que milita en el English Championship, la segunda categoría de Inglaterra.
El jugador, que ha sido incluido por Néstor Lorenzo para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Paraguay, ha concedido una entrevista con Watford Observer en la que ha reconocido que, a pesar de jugar naturalmente como 10, le encanta pasar a ocupar la posición de extremo.
Yaser Asprilla es una de las joyas del fútbol colombiano que se abre espacio en Europa y, con tan solo 19 años, se instala en la plantilla de Watford. El jugador surgió de las categorías inferiores de Envigado y fue fichado por el equipo de Inglaterra en enero del año 2022 por la suma de 3 millones de euros. El atacante se quedó en Colombia hasta junio de ese año en condición de préstamo, para luego irse de forma definitiva a Reino Unido.
Yaser Asprilla (Getty)
En su primera temporada, el colombiano jugó un total de 37 partidos en el Championship, registrando un gol y 2 asistencias. En esta campaña, también en la Segunda División, ya suma 2 goles y 2 asistencias en solo 15 apariciones con el equipo.
ver también
A pesar de la lesión, James Rodríguez estará con la Selección Colombia
“Esta temporada, a medida que he adquirido más experiencia, estoy jugando más y siendo titular más, pero reconozco que ser suplente es parte del proceso por el que pasa todo jugador joven” fueron las palabras de Yaser Asprilla sobre su inicio de temporada con Watford.
El delantero desmintió que haya tenido conflictos por su falta de protagonismo en su primera campaña con el club. Este aseguró que la única barrera que tuvo con su llegada al fútbol inglés fue el idioma. De hecho, aseguró que se sentía a gusto con las exigencias físicas.
“Las historias eran todas mentiras. Eso es lo que pasa en Colombia. Durante la temporada hubo historias que decían que Bilic me había dejado fuera del primer equipo, y eso era mentira. El único problema real cuando llegué fue la barrera del idioma, porque técnica y tácticamente sé lo que estoy haciendo y sé lo que tengo que hacer. El idioma fue un problema, pero mucha gente me ayudó. Lo único realmente diferente fue la diferencia en el clima” aseguró.
Yaser Asprilla (Getty)
¿Cambio de posición?
En la entrevista, Asprilla reveló que le agrada jugar como extremo, algo que le tocó hacer con el esquema táctico 4-3-3 de Watford. “Mi posición natural es la de número 10, pero me encanta jugar como extremo alto que ataca. Hay dos diferencias principales. Como número 10, es más probable que ayudes a los delanteros a marcar. Como extremo me gusta intervenir e intentar ser el que marca el gol. Esas son las diferencias, pero amo a ambas“.
Encuesta¿En qué posición sería más útil Yaser Asprilla en la Selección Colombia?
¿En qué posición sería más útil Yaser Asprilla en la Selección Colombia?
YA VOTARON 0 PERSONAS