El caso Byron Castillo es el tema del momento en Ecuador y Chile mientras se espera la resolución de la FIFA sobre la denuncia que realizó la Asociación Nacional de Fútbol Profesiona del Chile (ANFP) contra el jugador. Ambas federaciones ya presentaron los documentos para el caso y en las próximas semanas se conocerá la decisión.

En Ecuador hay tranquilidad, ya que Castillo fue convocado cuando la justicia confirmó que es ecuatoriano, pero varios protagonistas del fútbol ecuatoriano han opinado del tema. En esta ocasión Jaime Iván Kaviedes fue quien habló sobre el jugador de Barcelona SC y le mostró su apoyo total.

"Hable con él (Byron Castillo), le mostré mi apoyo incondicional y son momentos que pasan. Es una situación bien difícil por el linchamiento mediático que se le está dando a él. Lo peor es que sale de aquó mismo (las pruebas contra el jugador). Yo estoy muy tranquilo que no va a pasar a mayores y que vamos a estar completos para el Mundial", dijo Kaviedes a los medios de comunicación.

El 'Nine' se mostró indignado porque Chile se basó en una denuncia de un ecuatoriano contra Byron Castillo para después crear el caso ante la FIFA, pero mostró todo su apoyo al jugador. Kaviedes también habló de 'La Tri' y está seguro que se hará un buen papel en Qatar 2022, superando lo que lograron en 2006 cuando fue parte del equipo que jugó el Mundial de Alemania.