A finales de abril se dio la detención preventiva de Gabriel Cortez, jugador de Barcelona SC, por preseuntamente estar invlucrado en actividades ilegales con la banda delincuencial ‘Los Tiguerones’. Las autoridades ecuatorianas afirmaron que ‘El Loco’ sería uno de los miembros que daría órdenes en la banda para cometer delitos, por lo que lo detuvieron para que la Fiscalía pueda investigar.
+El trueque de delanteros que se daría para que Carlos Garcés deje Barcelona SC
+Quieren ficharlo: Aseguran que se ‘iniciaron negociaciones’ por Joao Rojas
+En Italia lo descartaron: Felipe Caicedo recibió una millonaria oferta
El futbolista de 26 años está manejando el tema directamente con su abogado y BSC se ha mantenido al margen. Hoy se conoció que Cortez presentó un habeas corpus, acción legal que se utiliza para revisar casos y que pueden determinar si una persona puede salir o no de la cárcel.
El juez que lleva el caso de Gabriel Cortez negó el habeas corpus que presentó el jugador de Barcelona SC. Diario El Universo informó lo siguiente: “Integrada por los jueces provinciales Miguel Costain Vásquez (ponente), Richart Gaibor Gaibor y Lino Tumbaco Ramos, la sala estimó que en la actualidad no hay un parámetro para proceder con la acción dehabeas corpuso el cambio de reclusorio”.
Cortez deberá seguir recluido en la Penitenciaría del Litoral a pesar de que su defensa argumente que están preocupados por su integridad física. La situación del mediocampista ecuatoriano sigue de la misma manera, aunque se presentará un recurso de apelación ante la Corte Nacional para intentar que salga libre.