Más buenas noticias para el Barcelona Sporting Club. Y es que luego de ganar a Liga en Casa Blanca por primera vez en su historia, sumar sus primeros tres puntos en la Libertadores 2023, los toreros siguen acumulando buenas nuevas para afrontar lo que sigue en la temporada en donde darán pelea por llegar a la final de la LigaPro y avanzar en los torneos internacionales.

Se pudo conocer que esta mañana un tribunal de la provincia de Esmeraldas ha ratificado la condición de inocencia a favor del mediocampista ofensivo, Gabriel Cortez luego de varios meses de investigaciones pues se culpaba al futbolista de presunto delito de delincuencia organizada desde 2022.

 

En conversación con el medio colega 'StudioFútbol', el abogado del futbolista, Alfredo Arboleda, indicó que se ha desvirtuado la acusación. "Hoy, hace aproximadamente una hora, se acaba de dar lectura en el Tribunal de Esmeraldas de ratificar el estado de inocencia del señor Gabriel Cortez quedando desvirtuada la acusación fiscal que decía que pertenecía a un grupo", expresó el letrado quien incluso lo hizo oficial en sus redes sociales.

"La Fiscalía podría presentar una apelación, pero las medidas tienen que levantarse inmediatamente", agregó el jurista. Esto quiere decir que el futbolista podrá ser tomado en cuenta por Barcelona para los duelos que tengan los canarios fuera del país. Recordamos que en citas previas, tanto en pretemporada como en la visita ante Cerro Porteño, Cortez no pudo acompañar a sus compañeros pues pesaba sobre él una prohibición de salida del país.