Consolidado en Europa y abriéndose su espacio en la selección de Ecuador, el defensor Jackson Porozo es uno de nuestros compatriotas que cambió de equipo en el viejo continente de cara a esta mitad de año. La prensa internacional dio a conocer los valores por los que el Boavista vendió a nuestro central.

+ Seleccionado ecuatoriano se recupera y apunta a Qatar

+ Liga de Quito se fija en otro delantero uruguayo

+ Domínguez regresaría al fútbol ecuatoriano

Como había trascendido hace unas semanas, fueron 3.5 millones de euros los que el Troyes FC de Francia pagó al Boavista de Portugal por el defensor de 21 años. Ofertas no faltaron para sacar al ecuatoriano del equipo donde era titular indiscutible y figura en la defensa.

El Troyes FC de Francia es otro de los equipos que tiene relación con el City Football Group, conglomerado de equipos que tienen representantes en todos los continentes. Emisarios del Manchester City son los que habrían decidido ir adelante con su contratación.

Los nuevos dueños de sus derechos deportivos le buscaron acomodo en el fútbol de Turquía, pero ninguna negociación prosperó pese al interés del Fenerbahce bajo la dirección técnica anterior. Clubes de Italia y Portugal también preguntaron por la situación de Porozo.