Emelec no tuvo los mejores resultados en la primera etapa de la LigaPro, donde apenas pudo sumar 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas. El ‘Bombillo’ quedó muy cerca del descenso.

Con estos malos resultados la posibilidad de bajar de categoría se ha vuelto una constante en Emelec, de ahí que, exista una gran preocupación en los hinchas, dirigentes y jugadores.

Según la información de Sttéfano Dueñas, Emelec finalmente ha decidido que sus jugadores no tengan vacaciones en la para antes de iniciar la segunda etapa. Después del partido de Copa Sudamericana seguirán entrenando con normalidad.

En Emelec existe una importante preocupación por el descenso, además, esta para antes de la segunda etapa de la LigaPro también servirá para que el equipo se conozca mejor con el DT, Hernán Torres.

El no tener vacaciones también ayudará a que los nuevos fichajes que llegan a Emelec de cara a la segunda etapa se conozcan más rápido con los otros jugadores. El ‘Bombillo’ arrancará visitando a un rival directo como Libertad de Loja en la segunda etapa.