La FIFA está firme en la idea de aumentar los cupos para los Mundiales al pasar de 32 a 48 selecciones clasificadas. Esto significaría que las diferentes confederaciones tengan más cupos para las citas mundialistas, y también causaría un cambio en el formato de las Eliminatorias Sudamericanas.
+Confirmado: Ronaldinho volverá a Ecuador luego de 6 año
+¿Llega a la Premier League?: agente de Jordy Caicedo revela si tiene nuevo club
+Esteban Paz explicó por qué no es un fracaso que LDUQ quede fuera de la Sudamericana
Gonzalo Belloso, asesor técnico de la FIFA para el fútbol sudamericano, dio una entrevista para DIrecTV Sports en la que confirmó que CONMEBOL tendrá seis cupos y medios, es decir seis plazas directas y una para el repechaje de cara al Mundial de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
“CONMEBOL está trabajando en un formato diferente que sea más atractivo en el tiempo porque Sudamérica va a tener seis cupos y medio.Una eliminatoria de 18 fechas como la nuestra, en la fecha 10 o 12 ya perdería interés. CONMEBOL está buscando un modelo que haga competitiva la eliminatoria”, dijo Belloso.
Según información que recogió Studio Fútbol, la intención sería dividir las 10 selecciones en dos grupos de 5, pero la forma de definir los cupos todavía no está clara. Hay 2 opciones: la primera sería que se enfrenten entre las selecciones de los grupos, con los 2 primeros de cada zona clasificando directamente y los terceros y cuartos jugando un playoff para definir los otros cupos. La segunda opción es que en cada grupo jueguen entre ellos, con los tres primeros clasificando directo y los cuartos disputen un playoff para ver quien va al repechaje.