La primera etapa de la LigaPro tuvo como ganador a Barcelona SC, pero la gran figura fue Joaquín Vergés. El jugador uruguayo de Gualaceo tuvo un nivel superlativo que le permitió ser goleador del campeonato por varias fechas. Esto hizo que varios clubes se fijen en él, incluyendo a grandes como Barcelona SC o Liga de Quito.

Vergés también recibió ofertas de un equipo de Arabia Saudita, pero a pesar de que la oferta económica era muy buena, el volante de Gualaceo decidió rechazarla para priorizar la parte deportiva. Hace pocos minutos se conoció que la gran figura de la LigaPro está cerca de tener nuevo club en el campeonato ecuatoriano.

El periodista Andrés Ignacio Sthaler informó que Joaquín Vergés llegó a un acuerdo con 9 de Octubre para ser nuevo jugador del club guayaquileño. Ahora solo falta que Gualaceo se ponga de acuerdo con el 'Súper 9' para que el fichaje se concrete y el volante uruguayo viaje a Guayaquil para sumarse a los entrenamientos.

9 de Octubre ya fichó a Gabriel Cortez y Carlos Garcés, a quienes quieren juntar con Vergés para ser un equipo más fuerte en ataque y poder salir de los puestos de descenso. En las próximas horas se reunirán la directiva de Gualaceo con el representante de Vergés, donde se definirá si se termina dando la transferencia.