Luego de la derrota que sufrió Mushuc Runa a manos de Deportivo Cuenca, en la jornada 10 de la LigaPro, el presidente vitalicio del club del "Ponchito", Luis Chango, arremetió con duras críticas al plantel y cuerpo técnico.

En diáologo con Área Deportiva, el máximo directivo del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, fue muy crítico a la hora de analizar los malos resultados que ha tenido el equipo en esta primera etapa de la LigaPro, en la que acumula apenas ocho puntos en la tabla que lo ubican en el penúltimo lugar, a solo uno de Libertad.

Para el dirigente del 'Ponchito', ya le comunicaron a Giovanni Cumbicus, su Director Técnico, que tiene dos partidos de plazo para ganar puntos, de lo contrario no continuará al frente del plantel. "El profesor tiene dos partidos más, si no suma debe renunciar", aseguró tras la goleada (0-3) sufrida en el Alejandro Serrano ante D. Cuenca en el arranque de la décima jornada de la LigaPro.

Además, Chango apuntó contra el arbitraje, al cual considera responsable del resultado. "El arbitraje perjudicó notablemente, quizás el árbitro tiene problemas en sus ojos o tiene una mala voluntad. No le pitó penal, estando a seis metros de donde ocurrió. El árbitro es un peligro, causa problema a las instituciones deportivas, se debería dedicar a otras actividades, afectó a Mushuc Runa".

Sin embargo, sus dardos más cargados fueron contra su propio plantel. "Como directivos siempre queremos ganar pero no pasa. Nuestros jugadores no están a la altura para estar en los puestos altos de la LigaPro. Tenemos un equipo malo, jugadores malos y planteamientos malos. Hay que tomar decisiones, contratar nuevos jugadores y hablar con el profesor Cumbicus".

Finalizó recalcando en que deben haber cambios urgentes en la plantilla, que incluyen salidas de jugadores. "Los extranjeros, el 100% no sirven, con toda la franqueza. Nos equivocamos en casi todos los futbolistas, y eso pasa porque tuvimos confianza en los empresarios. No vamos a incorporar más paquetes, traeremos jugadores que sumen. Más seguro se irán los delanteros Evans, miraremos a Rivero y Téliz en estos días".