El último partido de la jornada del sábado entre Macará y Aucas, dejó la imagen de Héctor Chiriboga, preparador de arqueros de los ambateños, golpeando al juez central Álex Cajas. Chiriboga no estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro al sancionar un penal para Aucas en los últimos minutos y reaccionó de muy mala manera.

Este episodio ocurrió pocas semanas después del escándalo cuando los hinchas del Deportivo Quito ingresaron a la cancha para agredir al árbitro Diego Lara. El gremio arbitral decidió no presentarse para los partidos restantes de la LigaPro. Chiriboga provocó una paralización en la Serie A y ahora solo espera la sanción que caerá sobre él.

Desde la LigaPro informaron que la sanción que recibirá Héctor Chiriboga será apegada al reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el cual contempla una suspensión entre dos meses y un año por empujar, golpear o escupir a un juez, y una sanción económica de hasta mil dólares. Esto se sumará a la decisión de Macará de separar a Chiriboga del club.

El ex arquero ecuatoriano perdió la cabeza en el momento y debe pagar las consecuencias, las cuales lo alejarán del fútbol por varios meses. Desde Macará rechazaron las acciones que tomó Chiriboga, quien deberá esperar hasta el marte, cuando sesiona el Comité Disciplinario de la LigaPro, para conocer la sanción que recibirá.