De cara al final de la primera etapa, Barcelona podría perder a tres jugadores vitales y que han sido titulars, siempre que han estado disponibles. Po otra parte, recuperó un arma en ofensiva.
Si bien solo queda una jornada de la Primera Fase y ya está definido el ganador de la misma, Barcelona deberá afrontar el partido ante Universidad Católica pensando en la Tabla Acumulada.
Sin Adonis Preciado, por expulsión, el equipo torero enfrentará a la Chatoleí en el Monumental de Guayaquil el próximo 18 de junio (fecha aún por confirmar). Además de Preciado, otros tres jugadores podrían ser baja.
Los laterales Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida; y el central Joshué Quiñónez, todos miembros de la defensa canaria, entrenaron de forma diferenciada en la jornada del miércoles.
Fidel Martínez dio la buena noticia para Barcelona al entrenar con normalidad y al ritmo del resto de la plantilla, mostrando estar recueprado físicamente, al igual que Javier Burrai, quien entrenó al igual que sus compañeros arqueros.