La economía de El Nacional se ha visto afectada por la fuerte multa que le impuso la Conmebol tras determinarse varias irregularidades e incumplimientos del protocolo de la Copa Libertadores tras el duelo entre los “Militares” y Nacional de Potosí en Bolivia. De igual forma en el duelo de revancha ante el mismo rival en el Olímpico Atahualpa, el pasado 15 de febrero.

+ Confirmado: Esto hará la FEF tras la sanción del TAS

+ ¿Llega a la LigaPro? Jonathan Álvez tiene nuevo equipo

+ ¿Gigante europeo? Nuevo equipo se suma al interés por Moisés Caicedo

La Conmebol, considerando lo que ocurrió en el partido de ida contra el cuadro boliviano en La Paz y en la vuelta jugada en el Olímpico Atahualpa, impuso tres multas a los “Puros Criollos’ que asciende a un total de 63 mil dólares que serán restados de los premios que le debe entregar la Conmebol al Rojo.

La primera sanción es de cinco mil dólares por no haber cumplido con la reunión de coordinación previa al partido. La segunda asciende a ocho mil, y se debe a que El Nacional incumplió el protocolo Conmebol en los minutos previos al inicio del partido.

Por último, la tercera, y la más grave de las multas, es de cincuenta mil dólares, y corresponde a “ambush marketing” que detalla el exponer marcas ajenas a la Conmebol y sus competencias.