Este sábado 29 de octubre de 2022 el Monumental de Barcelona recibirá una nueva final de la Copa Libertadores de América, la tercera en su historia y la primera con el nuevo formato del torneo Conmebol. Guayaquil también se alista para recibir el partido más importante del fútbol sudamericano.

+ ¿Un grande? Este equipo se bajaría de la pelea por Moisés Caicedo

+ Este jugador quiere tener revancha en Liga de Quito y quedarse en el equipo

+ Miguel Rondelli reveló la condición para ser DT de Emelec

Guayaquil se convertirá en la capital del fútbol sudamericana este 29 de octubre en la final de la Copa Libertadores. Las autoridades ecuatorianos saben de la importancia de un encuentro que paraliza al continente, por lo cual, han decidido que este 28 de octubre 122 planteles educativos fiscales cerca de las concentraciones de hinchas no tengan clases. Planteles fiscomisionales y particupalares tendrán la voluntad de decidir si hay o no clases. 

Foto: API

La disposición de las autoriades tiene que como objetivo ayudar en la circulación de personas en la ciudad, además, también ayudar en el tráfico vehicular. Se estima que más de 28.000 entradas se han vendido a los hinchas brasileños para esta final de Copa Libertadores. 

 

Los hinchas brasileños están llegando de a poco a la ciudad de Guayaquil, por lo cual, se espera que sea el viernes, 27 de octubre de 2022, cuando más aficionados de Paranaense y Flamengo lleguen al puerto principal.