Arrancaron las emociones de la penúltima jornada de la LigaPro. En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, los albos derrotaron 2x0 a los ciudadanos con un doblete de Tomás Molina y matemáticamente aún tienen chances de llegar a la Copa Libertadores de América, sin embargo, no dependen de sí mismo y de no conseguirlo tendrán que conformarse con llegar a una Copa Sudamericana.

+¡No hubo cambio alguno! LigaPro resume el Congreso de Presidentes

+¡Cambio de sede en la Copa Libertadores Femenina por las lluvias!

En un partido lleno de oportunidades claras para los albos, en donde el guardameta visitante Gonzalo Valle se convirtió en figura, la falta de definición demoró en que llegue el primer tanto, es así que el primer tiempo culminó 0x0. Ya en la segunda mitad los goles llegarían desde la banca de suplentes. Cuando se disputaban 65' minutos, el profesor Luis Zubeldía mandó al campo de juego al delantero argentino de 27 años, Tomás Molina, para reemplazar al atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó para lograr dar más dinámica a la ofensiva alba.

 

Los goles universitarios llegaron en seguidilla. A los 71', Molina aprovechó un centro por izquierda de Luis Ayala y con un cabezazo fulminante dentro del área logró marcar la primera anotación y superar la sequía dentro del reducto de Casa Blanca. El ariete argentino logró reencontrarse con el gol luego de cuatro jornadas.

A jugada seguida, a los 72', Molina nuevamente vulneró el arco de Gonzalo Valle con una jugada individual dentro del área —tras un pase de Alexander Alvarado. El cañonero albo se sacó la marca de dos defensas ciudadanos y con un remate de media distancia sentenció el partido con el 2x0 definitivo.

Es así que Liga Deportiva Universitaria suma 52 unidades en la tabla acumulada de la LigaPro tras 29 partidos disputados. El cuadro de Zubeldía se aferra a las chances de llegar a la Copa Libertadores de América en 2023. Con el puntaje obtenido hasta la fecha, los azucenas se ubican por debajo de los camarattas (que con un encuentro menos suman 53 puntos). De no conseguir la clasificación a la máxima cita de clubes a nivel sudamericano, Liga tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana.