El pasado 24 de diciembre de 2022 Sebastián Rodríguez fue confirmado como nuevo jugador de Peñarol, tras su largo paso por Emelec en los últimos 3 años. El volante regresó a su país por petición propia, aunque desde el ‘Bombillo’ se aclaró si el club recibe o no dinero por esta transferencia.
+¿Le conviene?: Esto quiere hacer el Manchester United con Kendry Páez
+Además del ‘Nacho’: Nuevo interesado para Jefferson Orejuela en LigaPro
+Si no cierran a Gaibor, Emelec irá por este ecuatoriano en el exterior
José Pileggi aclaró en rueda de prensa qué pasó con Sebastián Rodríguez y si el club recibió algún dinero por su llegada a Peñarol. El directivo confirmó que el uruguayo resignó un dinero que el equipo le debía a cambio de salir “libre” para llegar a Peñarol.
Rodríguez llega en calidad de préstamo, según lo expresado por Pileggi, no obstante, si el futbolista llega a ser vendido en los próximos 2 años, el 50% de dicha transferencia le pertenecerá a Emelec, según lo revelado por el directivo.
El volante uruguayo tenía contrato con Emelec hasta 2024, sin embargo, su salida se dio por petición propia ante temas personales. El futbolista podría ser vendido a otro equipo en los siguientes meses y ese dinero sería para Emelec en un 50%, pero si no se transfiere en dicho periodo, el ‘Bombillo’ no recibirá nada por Rodríguez.