Este jueves 19 de agosto de 2021 Barcelona clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, tras empatar con Fluminense, después de 5 años. Fabián Bustos, entrenador del 'Ídolo', atendió a los medios de comunicación después del encuentro. 

+ "Vamos por más, con humildad y mucho trabajo", Alfaro Moreno felicitó a los jugadores de Barcelona

+ Ecuador es el segundo país con más efectividad de la Copa Libertadores desde 2017

+ ¡Ídolo, cómo te explico cuánto te amo yo! Barcelona a semifinales de la Libertadores

Fabián Bustos llegó a Barcelona en 2020 y salió campeón de la LigaPro en su primera temporada; mientras que en este segundo curso ya ubicó al equipo amarillo en las semifinales de la Copa Libertadores. El 'Toro' reconoció que quiere seguir haciendo historia: 

"Barcelona fue competitivo con el presupuesto más bajo entre los equipos de cuartos. Conseguimos esta clasificación por méritos propios. Queremos seguir haciendo historia", comentó el entrenador. 

Foto: GettyImages

El futuro rival 

Barcelona enfrentará a Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores y buscará llegar a su tercera final del torneo continental, perdió contra Olimpia en 1990 y con Vasco Da Gama en 1998. 

"Flamengo es el mejor equipo del torneo, ya lo enfrentamos el año pasado cuando recién llegamos al club y sabemos lo difícil que será. Intentaremos estar en nuestro mejor nivel, ser competitivos y estar a la altura", señaló el entrenador. 

Foto: @Libertadores

Por otro lado, el actual entrenador campeón del Ecuador reconoció que el equipo es muy fuerte de local y que con la hinchada, a la que aún no se le permite su regreso, el ambiente en El Monumental fuera una fiesta: 

"Nuestro estadio ha sido una fortaleza, lástima que no tenemos a nuestros hinchas, porque sería una fiesta hermosa", sentenció el entrenador.