Malas noticias para Mushuc Runa. Y es que uno de los jugadores que llegó al plantel en 2023 para tratar de clasificar a un torneo sudamericano se ha tenido que marchar tras sufrir una lesión en la jornada 2 de la LigaPro, en el cotejo ante Gualaceo, disputado en Echaleche.

+Tras el reproche de los hinchas: Este jugador se quedó sin actividad en Aucas (VIDEO)

+¿Preocupación en la Tri? Este titular ecuatoriano lleva varias fechas sin jugar en Europa

+(VIDEO) Piero Hincapié casi anota un golazo con el Leverkusen

El defensor de 30 años, Moisés Corozo, salió entre lágrimas del gramado del Estadio de Mushuc Runa en la victoria de 2×1 ante el Jardín Azuayo. El futbolista llegó al cuadro del Ponchito con la premisa de volver a la titularidad luego de perderla en Liga Deportiva Universitaria, club al que defendió entre las temporadas 2020 y 2022.

Sin embargo, el sueño de Corozo de tratar de ser titular tendrá que esperar pues una lesión vuelve a aparecer en su carrera. El zaguero central, quien tuvo una gran temporada 2019 antes de las constantes lesiones, fue reemplazado a los 19′ por su compañero Darwin Quilumba.

En su paso por Liga también fue víctima de las lesiones. En 2021 sufrió una ruptura completa del ligamento interno, ruptura parcial de menisco externo y daño en el cartílago de su rodilla derecha por lo que tuvieron que intevenirlo quirúrgicamente por la gravedad de la lesión.

Un año después, en 2022, tuvo una inflamacióm en su rodilla, lo que obligó al equipo médico de los albos a realizarle otra operación. Tras su reemplazo en la jornada 2 de la LigaPro aún no hay ningún informe médico al respecto por parte de Mushuc Runa.