Lucas Gamba llegó a Liga de Quito a mediados de la temporada pasada como uno de los refuerzos estelares para pelear la titularidad con su compatriota Tomás Molina pero fue relegado por su dificultad para adaptarse al medio local y Juan Luis Anangonó fue quien disputó el puesto con Molina.

+Una nueva exigencia: Esto pide Alfaro a la FEF para seguir al mando de la tricolor

+Levantaron el teléfono: Alfaro habría sido contactado por otro seleccionado

+¿Sigue en la LigaPro? Este será el próximo club de Juan Manuel Tévez

El delantero argentino ocupa un cupo de extranjero dentro del plantel albo y el cuadro universitario buscaría desprederse del futbolista para buscar otro refuerzo que complete al equipo de cara a la próxima temporada.

Lucas Gamba habría despertado el interés de Unión de Sata Fe, según reporta Mr. Offsider, en las últimas horas. El delantero ya tuvo una etapa en el elenco santafesino en el que dejó un gran recuerdo entre los hinchas.donde logró el ascenso a la primera división en la campaña del 2014.

El pase de Gamba aún pertenece al cuadro albo, dado que el mismo vence en junio del 2023. Gamba llegó al fútbol ecuatoriano procedente de Rosario Central, club que recibió cerca de 1.4 millón de dólares por parte del conjunto ecuatoriano.