Rodrigo Aguirre es uno de los delanteros más mediáticos que llegó al fútbol ecuatoriano en los últimos años. En 2019 el uruguayo estuvo en la mira de Barcelona SC y Emelec, pero terminó llegando a Liga de Quito, donde demostró que marca diferencias importantes en la LigaPro. En 2021 salió del ‘Rey de Copas’ al ser un jugador muy caro, por lo que fue cedido al Necaxa de México.
+Ilusiona a Ecuador: Moisés Caicedo habló de lo que espera conseguir en Qatar 2022
+No solo el Mundial: Colombia atento al caso Castillo para quitarle algo más a Ecuador
+¿Está cerca? Desde BSC confiesan cuando se sabrá si Fidel Martínez regresa o no
Los primeros meses no fueron fáciles para ‘El Negro’, pero desde mediados del 2021 empezó a recuperar su nivel y en este año se convirtió en figura del Necaxa. Aguirre ya finalizó su contraro con ‘Los Rayos’, y en Ecuador los hinchas de BSC y el ‘Bombillo’ lo empezaron a pedir como refuerzo. El uruguayo confirmó que su contrato en México venció y habló sobre su futuro.
“En lo personal terminé con 10 goles en el torneo, eso para los delanteros es fundamental. A nivel grupal hicimos un buen campeonato .Mi contrato con Necaxa se terminó. Estaba a préstamo desde Liga de Quito. Mi representante está negociando para continuar acá en Necaxa. Mi contrato con Liga va hasta diciembre. El panorama es incierto”, dijo Aguirre en Sport 890 de Uruguay.
El goleador charrúa quiero continuar con su carrera en México, pero Necaxa deberá negociar con Liga de Quito para que eso ocurra. Los ‘Albos’ todavía tienen los derechos deportivo de Aguirre hasta finales del 2022, por lo que cualquier club debe hablar con ellos para ficharlo. En caso de que no consiga club, deberá volver a LDUQ, equipo que no tiene dinero para pagar su salario. El futuro de Aguirre está en el aire, pero en los próximos días habrá novedades.