El conflicto entre Rusia y Ucrania tuvo como consecuencia que la FIFA diera una oportunidad a los jugadores que militaban en esos países, defichar por cualquier club. Juan Cazares y Cristian Ramírez fueron los ecuatorianos que tomaron la decisión de buscar nuevo equipo, ya que jugaban en el Metalist de Ucrania y Krasnoda de Rusia, respectivamente.
+Con dos partidos el viernes: LigaPro cambia los horarios de los encuentros de la fecha 6
+Buenas palabras: DT de España valoró a Ecuador tras clasificar a Qatar 2022
+Gran carrera: Richard Carapaz se corona subcampeón de la Volta a Catalunya
Ramírez estuvo en negociaciones para jugar en IDV, pero no se concretó y su futuro está en el aire. Por el lado de Cazares, decidió regresar a Sudamérica y por esa razón clubes grandes como Independiente de Avellaneda y Peñarol, realizaron ofertas para ficharlo. Hace pocos minutos se conoció que un club brasileño también se metió en la pelea.
El periodista argentino César Luis Merlo informó que el Juventude de Brasil acercó una oferta a Juan Cazares para que sea refuerzo del equipo. ‘Juanito’ decidirá la próxima semana dónde jugará por el resto del 2022, y cualquiera sea su destino, llegará a préstamo por un año al seguir teniendo contrato con el Metalist.
Cazares ya ha demostrado que puede dar la talla en Brasil al haber jugado en Fluminense, Corinthians y Atlético Mineiro. El mediocampista ecuatoriano tuvo un paso muy breve en Europa con el Metalist, pero espera que todo el problema bélico se solucione y volver al equipo ucraniano en 2023.