Este sábado 29 de octubre de 2022 Flamengo y Atlético Paranaense jugaron la final de la Copa Libertadores en el Monumental. Los equipos brasileños y la organización del torneo estuvieron a la altura del partido más importante del fútbol sudamericano.
+Fea, fea: Así fue la terrible entrada de Sterling contra Pervis Estupiñán
+¿Viene a Emelec? Gustavo Quinteros habla de su continuidad en Colo Colo
+Fidel Martínez recibe un premio en la final de la Copa Libertadores
El primer tiempo fue muy peleado, donde Flamengo tuvo las más claras y también el control del partido. Por su parte, Athlético Paranaense salió a buscar un partido cortado y donde su posición defensiva sea clave para soñar con levantar la copa.
El plan de Paranaense cambió rápidamente cuando al minuto 43′ del primer tiempo Pedro Henrique se fue expulsado por doble amarilla. El equipo de Scolari sintió el golpe de la roja, lo cual se hizo más grande cuando Gabigol metió el primero del partido 45+3′.
La segunda mitad empezó ya muy distinta para ambos equipos. Flamengo se hizo mucho más superior en la cancha y dominó en su totalidad a un Athlético Paranaense que se mostró muy disminuído por la expulsión y por el marcador.
La tercera Copa Libertadores
El solitario gol de Gabriel Barbosa fue suficiente para que Flamengo se lleve la final del Monumental. El gigante brasileño rompe con la hegemonía de Palmeiras, que había ganado las dos últimas Copa Libertadores.
Contra Independiente del Valle
Con esta victoria, Flamengo también se clasifica para la próxima Recopa Sudamericana. El ‘Fla’ se tendrá que medir a Independiente del Valle en un duelo que ya tiene historia en dicho torneo por la edición 2020, donde los brasileños vencieron a los ecuatorianos.
El Monumental
La organización del Monumental y de Guayaquil estuvieron a la altura del gran partido continental. El estadio de Barcelona recibió por tercera vez en su historia una final de Copa Libertadores y vio a un tercer campeón reflejado en el Flamengo.