Era la novela del mercado y tenía a todos los ecuatorianos en vilo, y finalmente Gonzalo Plata firmó su renovación con el Real Valladolid de España por cuatro temporadas. Al joven 'tricolor' sin embargo le llegaron ofertas económicas mucho más altas, las mismas que fueron rechazadas.

+ Liga de Quito cerca de arreglar estos cuatro refuerzos

+ Gonzalo Plata tiene oficialmente nuevo club

+ ¿Chao Mundial?: Diagnóstico de la lesión de Joao Rojas

Según el periodista Chus Rodríguez, otro de los equipos que estuvo cerca de llevárselo era el Al Sadd de Qatar quienes ofrecieron los 9 millones de euros que el Sporting Lisboa pedía además de ofrecerle un salario de 500 mil euros, casi el triple de lo que recibe en España.

El otro interesado según reportes de la prensa era el Leeds de Inglaterra, club que quería a Plata como posible reemplazo de Rapinha, al final el brasileño no ha salido aún y la operación se pausó, pero estaban dispuestos a ofrecerle 2 millones de euros anuales.

Con la renovación por cinco temporadas, seguramente Gonzalo Plata recibirá un aumento salarial considerable con los Pucelas más aún tomando en cuenta que fue pieza importante en la obtención del ascenso.