Si algo ha marcado este año en la tónica de varios de nuestros euatorianos es que han dado el salto a equipos importantes del exterior y en estos días se pudo conocer que el gigante FC Barcelona en tres ocasiones estuvo cerca de llevarse a un ‘tricolor’ al Camp Nou.
+ Barcelona SC piensa en dos ex campeones de LigaPro
+ Esto generó a la interna la ausencia de Byron Castillo
+ Esto le costará a BSC cancelar deuda de Arroyo
El portal Mundo Deportivo señala que Gonzalo Plata estuvo cerca de ser refuerzo del cuadro blaugrana antes de su salto al Sporting de Lisboa. El rotativo apunta a que incluso cuando se reunieron con el jugador tenían la documentación lista, sin embargo le adelantaron que tenía un acuerdo con el club portugués y que no firme nada.
El otro elemento también venía de Independiente del Valle, el extremo ecuatoriano Stiven Plaza fue sondeado por el Barca sin embargo el Real Valladolid de España de Ronaldo se adelantó y consumió su traspaso primero.
El tercer ecuatoriano que estuvo a nada de dar el salto fue Diego Palacios, el lateral zurdo tenía ya un acuerdo verbal con el club sin embargo los españoles firmaron a Junior Firpo en el mismo mercado, ante la posibilidad de no tener oportunidades emigró al LAFC de la MLS.