Por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Emelec recibió a Huracán en el estadio George Capwell de Guayaquil. Cain Fara, defensor de los “eléctricos”, anotó el gol del triunfo 1-0.

Los locales, llegaron a este encuentro necesitados de una victoria, tras caer en la fecha anterior de este mismo certamen ante Danubio por 2-0, además de haber caído en los últimos dos partidos en la LigaPro.

Por otra parte, Huracán ganó en la primera fecha pero llegó a esta parte de la temporada con problemas de rendimiento, siendo uno de los últimos del torneo argentino.

Emelec, tras el golpe anímico que significó perder de local ante El Nacional por LigaPro, pudo calmar los ánimos de un estadio que, otra vez, se vio afectado por la intensa lluvia que cae en Guayaquil.

Cain Fara, al minuto 17’ cabeceó tras centro de Alberti a la salida de un tiro de esquina, y puso en ventaja a Emelec. A partir del gol, Huracán respondió pero no logró llegar con claridad a la portería de Pedro Ortiz.

En la segunda mitad, Huracán siguió con la misma intención e intesidad, y Emelec no logró reaccionar. Si bien los argentinos dominaron en los minutos finales, el equipo local se quedó con los tres puntos.