Hoy se develó el misterio por las que el mediocampista ofensivo ecuatoriano, Gonzalo Plata, no ha logrado disputar los últimos encuentros amistosos de Real Valladolid.

+En Independiente ven como un 'accidente' la goleada ante Aucas

+Independiente del Valle compara los goles de Fernando Gaibor y Joao Ortiz

+¡Así jugarán los mejores! Fechas confirmadas para el cuadrangular en la Copa Ecuador

Tras la victoria de los pucelas 2x1 sobre Ponferradina, el director técnico de Real Valladolid, José Rojo Martín, más conocido como 'Pacheta', adelantó las razones por las que el tricolor no ha sido convocado a los últimos encuentros de pretemporada.

En rueda de prensa, Pacheta dio a conocer de una lesión que aqueja al joven ofensivo ecuatoriano.  "Plata tiene un problema en el tobillo, lleva tiempo con el. Se le ha curado mal el esguince con la selección", mencionó el entrenador de 54 años.

Esta ha sido la razón por la que Plata no ha sido llamado, ni siquiera para el banco de suplentes, para la pretemporada pucela.

El cuadro violeta hará su regreso a la LaLiga el próximo 13 de agosto, a las 12h00, frente a Villarreal —del ecuatoriano Pervis Estupiñán— en un encuentro que se disputará en el Estadio Municipal José Zorrilla.

Los pucelas han disputado cuatro compromisos en la pretemporada donde consiguieron tres victorias y un empate. Antes del inicio de la edición 2022/2023 del torneo español tendrán que jugar frente a los italianos de la Lazio.