Uno de los defensas ecuatorianos con mucha proyección sigue ganando experiencia en territorio europeo. Ese es el caso de Joel Ordóñez, zaguero central de 18 años y que en Brujas, dentro de la Liga de Bélgica, continúa sumando minutos y destacando dentro del campo de juego.

Con el equipo sub-19 de Brujas, más conocido como Nxt, el tricolor destacó en la victoria 2×1 ante Anderlecht II en un duelo válido por la segunda división del fútbol belga. Ordóñez logró despacharse con dos asistencias que permitieron que el cuadro azul y negro sume tres puntos importantes.

El primer tanto del compromiso fue para Brujas II. Un centro desde el fondo de Ordóñez a los 13′ terminó habilitando a Lenn de Smet quien en un mano a mano vulneró al cuadro violeta colocando el 1×0 en el marcador.

Más adelante, a los 60′, en un lanzamiento de esquina por la izquierda, el defensa ecuatoriano logró peinar el balón a Willems quien aprovechó la acción y decretó el 2×0 lapidario a favor del conjunto de La Academia.

Joel Ordóñez fue titular durante todo el compromiso, sumando su aparición #23 con el Nxt y en donde ha convertido una anotación. El siguiente gran reto será la visita al RWDM el próximo 12 de marzo a las 10h00. Ordóñez continúa trabajando duro para ganar minutos en el primer equipo de Brujas, además con el sub-19, tuvo varios minutos en la UEFA Youth League, la Champions Sub-20 de Europa.