El fichaje de Jordy Caicedo por Tigres de México llamó mucho la atención debido a que el delantero ecuatoriano dejó el fútbol eurpeo para llegar al cuadro azteca. Caicedo tuvo un un gran paso en el CSKA Sofia, donde se consolidó como titular y fue el goleador durante la anterior temporada.

 

+ Histórico: Esta es la cantidad de futbolistas ecuatorianos que juegan en el exterior

+ "No saluda a nadie", jugador ecuatoriano recibió críticas del presidente de su club

+ El motivo por el que Liga de Quito no ha realizado más fichajes

Algo que jugaba en contra para el artillero tricolor es que el fútbol búlgaro no tiene un gran nivel y su falta de roce competitivo se notó cuando tuvo que jugar con la Selección Ecuatoriana. Para poder pelear un lugar en Qatar 2022 decidió cambiar de aires y eligió a Tigres como su destino cuando recibió la oferta.

En el fútbol mexicano se preguntaron quién es Jordy Caicedo, y Hristo Stoichkov, ex jugador del FC Barcelona y ahora comentarista en TV mexicana, habló del ecuatoriano. "Es un chico humilde, porque lo conozco muy bien. Soy dueño del CSKA Sofia, nosotros lo fichamos. Me gustaba mucho como estaba jugando, es un chico rápido, muy veloz", inicó el ganador del Balón de Oro en 1990.

"Donde yo creo que le puede dar muchísimo a Tigres y que André Pierre Gignac haga más goles, es en abrir espacios. Es un delantero centro con mucho movimiento y eso le hace falta a Tigres, abrir espacios. Él también puede jugar un poco abierto y tener esa profundidad porque es muy rápido", finalizó Hristo.