Las constantes lesiones que sufrió Stiven Plaza desde que llegó al Valladolid no le perimtieron tener continuidad. El jugador surgido en Independiente del Valle fue cedido a algunos clubes, pero las molestias físicas no dejaron de aparecer, dejándolo con pocas opciones para conseguir nuevo equipos.
Plaza sonó para reforzar a algunos equipos de Segunda División en España, pero finalmente no se concretó ninguna negociación. Tras varias semanas en que el Valladolid le buscó destino al delantero tricolor, se conoció de manera oficial que continuará su carrera lejos de Europa al llegar a la MLS.
El Valladolid confirmó que Stiven Plaza jugará en el New York Red Bulls II, equipo filial del New York Red Bulls. Esta es una nueva oportunidad para el jugador de 23 años, quien buscará tener minutos y así poder ganarse un lugar en el primer equipo del club estadounidense, el cual es su gran objetivo en los próximos meses.
Plaza se suma a la gran legión de ecuatorianos que milita en Estados Unidos, siendo el país que tiene más jugadores tricolores en sus equipos. El ex futbolista de IDV se sumará a los entrenamientos en los próximos días, una vez que llegue a territorio estadounidense tras recibir sus papeles de trabajo.